Le prohíben a Los Gedeones repartir Biblias en hospitales de EE.UU

A Gideons International, una organización que distribuye Biblias en varios lugares del mundo, se le prohibió donar copias de las Escrituras en una gran cadena de hospitales en la zona rural de Georgia, Estados Unidos.

Según The Daily Wire, Phoebe Putney Health System, que atiende a miles de personas en más de 40 condados, ha prohibido la distribución de Biblias debido a su nueva política de diversidad, equidad e inclusión.

La prohibición comenzó durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, una vez levantadas las restricciones, a los Gedeones no se les permitió reanudar su trabajo de compartir la Palabra de Dios con los pacientes, muchos de ellos en su lecho de muerte.

En ese momento, se informó a la organización que la distribución de la Biblia era “una violación de la Política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y que ya no se les permitiría” ingresar a los hospitales de la red Phoebe.

Según una fuente anónima a The Daily Wire, la política era “descaradamente anticristiana” y que restringir a los Gedeones basándose en DEI no tenía sentido porque los cristianos estaban siendo excluidos en lugar de incluidos.

La fuente dijo que la política de la red de salud se volvió progresista después de que Steiner prestó juramento como director ejecutivo de Phoebe en 2019. Es miembro del Consejo de Diversidad de Georgia y promueve la bandera de la diversidad.

El impedimento de la acción evangelística de los Gideon llega en un momento en que las instituciones de salud en Estados Unidos son criticadas por prestar más atención a políticas progresistas que a la atención médica en sí.

Esta no es la primera vez que la organización es prohibida en el país. En 2020, un tribunal prohibió a los Gideon distribuir Biblias en un distrito escolar de Georgia, tras una demanda presentada por un grupo de ateos.

Fundada en 1898, Gideons International es una asociación cristiana formada por hombres y mujeres de negocios, dedicada a distribuir Biblias en hoteles, escuelas, hospitales, oficinas públicas civiles y militares, prisiones, despachos de abogados y consultorios médicos, aviones y barcos en más de 200 países.

Hay alrededor de 285.000 ministerios misioneros en todo el mundo, lo que convierte a la organización en el movimiento evangelístico más grande del planeta.

Comparte con amigos o familiares

WhatsApp
Facebook
Twitter

Más noticias

Visitanos

Tomás Portillo s/n
San Vicente Misiones

Una radio 100% cristiana

+54 9 3755 650055
fmluzsanvicente1@gmail.com

Síganos

© 2024 | Alfa Social Media.

Logo oficial de Fm Luz San Vicente

Menú

Redes sociales

Contacto